¿Cuando necesitamos ayuda a domicilio para nuestros mayores?.

By Uncategorized

A todos nos ocurre que nos cuesta reconocer que necesitamos ayuda pues o bien nos falta fuerza, nos cansamos prontamente o incluso en ocasiones olvidamos cosas. No queremos admitir que necesitamos ayuda para desarrollar nuestra vida diaria de forma normal.

En ocasiones pasan varios años hasta que reconocemos que necesitamos ayuda externa puesto que estamos más débiles y puede suceder que seamos una carga para los que tenemos más cerca durante todo este tiempo.

Nuestros más allegados no siempre tienen el tiempo suficiente o la fortaleza adecuada para poder asistir nuestras necesidades diarias.

Desde Kairós vamos a dar una serie de observaciones que sirvan de guía para detectar cuando estamos necesitados de ayuda.

Hay una serie de indicadores iniciales que nos pueden servir de señal que nos advierta de que nuestro familiar necesita ayuda a domicilio.

  • Dejar de tomar medicamentos, bien por dejadez o por olvido
  • Dejar de acudir a las citas medicas
  • La higiene comienza a ser deficiente
  • Las tareas del hogar se les hacen muy pesadas
  • Dejan de cuidar las plantas o a su animal de compañía.

Estas pueden ser señales indicadoras de que se necesita ayuda externa de asistencia a domicilio.

Al principio este tipo de ayuda puede ser incomoda e incluso vergonzosa, pero cuando se produce, los beneficios son muchos. El mayor recupera su sentido de independencia pues vuelve hacer actividades que anteriormente ya no realizaba y ahora es capaz de volver a hacer.

Beneficios de la asistencia a domicilio

  1. La comodidad de la recuperación en el propio hogar. Si tu padre, madre o familiar ha sido dado de alta recientemente, la atención con cuidadores en el hogar permitirá que la recuperación sea más cómoda y llevadera tanto para el asistido como para el resto de la familia
  2. Es asequible. Considerablemente más económico que si tenemos que recurrir a los servicios de una residencia de tercera edad.
  3. La atención es personalizada. Constantemente están atendidos y acompañados. No olvidemos que es una persona que durante todo el tiempo va a estar pendiente de las necesidades de nuestro familiar.
  4. En nuestra propia casa. El asistido no se va a sentir desubicado.
  5. Mejora en el ánimo. Vuelve a realizar ciertas actividades ya sea solo con supervisión o acompañado.
  6. Siguen sus rutinas. Hace la misma vida o una vida muy similar a la que hacía antes de la asistencia.

Los beneficios de la asistencia a domicilio son muchos y variados. Kairós da la oportunidad a las familias de encontrar a la persona adecuada que cuide de sus seres queridos en su propio hogar. Entendemos que es una opción interesante tanto para el mayor como para los familiares.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Sign in

Sign Up

Forgotten Password

Job Quick Search

Cart

Carrito

Share